Buscar este blog

lunes, 12 de marzo de 2012

Guía cadenas - versión 2

Sigo desarrollando ideas para un guía cadenas sencillo, ligero y, sobre todo, que funcione.

Después de la primera aproximación, basada en dos tubos de aluminio, me decidí por un diseño con abrazadera por la dificultad de ajustar la posición de ambos tubos:

Para usar un tubo con un rebaje que impida que la cadena se "caiga" del plato, éste tiene que colocarse exactamente en el punto más alto del plato, ya que ahí no hay variaciones de línea de cadena como pasa en el siguiente diseño.

Con una Jump Stop y una plancha de carbono, unidas por dos varillas huecas (la posterior 3mm más larga que la delantera) y fijadas con dos tornillos y sus tuercas, logramos una jaula ligera, fuerte


El peso, con tornillería de acero, no llega a 50 gramos. Rediseñando la guía, recortando un poco la plancha del Jump Stop y usando tornillería de titanio, la rebaja de peso sería del orden de 10 gramos.

Vista del segundo prototipo:


Línea de cadena ajustable


Aunque funciona perfectamente (no se ha salido la cadena en las zonas más pedregosas ni circulando), incluso con un plato no específico para SS, visualmente queda un poco raro al no estar centrado sobre el plato, porque la cadena varía su altura al pasar de la corona pequeña a la grande y la guía tiene que admitir esa diferencia de posición y no siempre queda pegada a la cadena.

Rodamiento del pedalier que se fue de excursión

Ahora, por rotura de las bielas Truvativ Noir, estoy usando unas Sugino Mighty con un plato Specialites TA de 32 dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario