Buscar este blog

miércoles, 28 de marzo de 2012

1º BTT Palmés

Este domingo pasado, el 25 de marzo, se celebró una marcha en un pueblecito que pertenece al ayuntamiento de Ourense, Palmés. Aprovechando que no había que madrugar más de lo normal, ya que coincidía con el cambio del horario de invierno al de verano, decidí asistir en vez de ir a la Transgalaica de Sanxenxo. La decisión fue de lo más acertada porque el lunes aterricé después de un pequeño vuelo, con un fuerte golpe en la parte derecha del tronco, en la rodilla izquierda y un boquete en el codo derecho. El miércoles salgo a rodar un poco y el dolor en el pecho me impide pedalear de pie, mientras que los baches tiran de la herida del codo y parece que se me va a caer a pedazos.


Pero bueno, no hay mal que cien años dure, así que tras comprar un nuevo casco que reemplace al que perdí (creo) en Monteferro, quedo con los bicisclásicos para disfrutar de un caluroso domingo en el monte, así podremos repartir unos mayoses y lucirlos en la marcha. 

Llegamos un poco pronto y ya había ambientillo, aunque al final creo que faltó bastante gente. La organización del CC Dúas Rodas fue muy buena, como acostumbran: retirada de los dorsales rápida, salida puntual, ruta bien marcada y una comida muy maja que incluía callos, churrasco y bica de postre. Por poner un pero a la comida, cortar el churrasco con un tenedor de plástico era una misión imposible, así que a pringarse los dedos y con la mano.


La "V" marcada en el perfil estaba muy cerca de la salida, con lo que íbamos demasiado juntos y no era cómodo para bajar por un terreno muy pedregoso en algunas secciones y muy suelto en otras, así que si lo veía chungo, a desmontar tocan, que ya llevaba tres caídas en un mes y no me apetecía catar el suelo de nuevo.

Una zona se limpió con ayuda de las brigadas de la Xunta y la verdad es que mereció la pena, un paraje muy bonito y fresco para circular en la calurosa mañana.

A pesar de que el desnivel acumulado y algunos rampones no estaban mal, le faltaban unos cuantos kilómetros para que la marcha fuera realmente bonita y exigente, pero ya con el trazado elegido teníamos que volver por el mismo camino.

En el sorteo salimos bien parados, con tres premiados de cuatro asistentes. 

Las fotografías son mías y de miembros del CC Duas Rodas.






















































Nuevas fotografías:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario