Buscar este blog

martes, 3 de abril de 2012

Specialized Propero II

¡ No me lo puedo creer! 

He perdido un casco, y no, no lo llevaba puesto. Supongo, estas cosas nunca se saben a ciencia cierta, que se me cayó debajo del coche mientras me cambiaba de ropa para participar en la prueba de Monteferro; el casco iba en su funda y no hizo ruido al rodar.

Como apaño, usé un Giro Exodus de mediados de los '90 pero afrontémoslo, después de tanto tiempo y una caída justo el día que usé el Giro, me puse a buscar un sustituto. 

Requisitos: blanco (va con todo y no absorbe calor); ligero (cuando estás pedaleando un buen rato 50 o 60 gramos de más se notan) y muy ventilado (en Ourense hace muuuucho calor)

Me di una vuelta por  las tiendas locales y la oferta incluía marcas como Catlike, Cannondale, Giro, Met, Spiuk,Bontrager, Bell y Specialized.

Como se puede adivinar por el título, el elegido fue un Propero II de Specialized: tras romper el Propero en una caída, haber perdido el S Works, pues tenía bastante ganado para salir victorioso.

Un precio contenido (PVR 99€), ligero, cómodo tras usarlo un par de semanas, con una muy correcta ventilación y fácilmente ajustable gracias a la ruedecilla que modifica el ajuste interior.







Las correíllas no disponen de ajustes, se cruzan bastante por debajo de la oreja y resultan bastante cómodas, aunque enseguida se manchan con el sudor. Bajo el mentón corre una única tira.

Estéticamente, pues eso, puede que no sea el más elegante o acertado en su diseño, pero para mí prima más la funcionalidad y el rendimiento sobre la estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario