Buscar este blog

viernes, 17 de febrero de 2012

Prototipo de guía cadenas (actualización)

Inicialmente pensé en usar un plato específico de SS con un cambio XTR Shadow Plus para una transmisión 1x10. Al ver que Francis Cebedo tiraba por el mismo camino al prepararse una bici para el KOM , dejé pasar un tiempo y le pregunté cómo iba el asunto. Muy amablemente me comentó que el Shadow Plus reducía las oscilaciones del cambio en un 70%, pero para usarlo en una combinación 1x? por la montaña, un dispositivo guía cadenas es imprescindible.
Entre la diferencia de peso y que más adelante volveré a los dos platos para las carreras (es lo que tiene ser un globero, las piernas no dan para más), me decidí por un XTR M980 GS:
Me quedó claro que para un uso "serio" por la montaña es necesario usar un dispositivo para que la cadena no se caiga del plato. Las opciones que comerciales son las que siguen:

Superstar Components XCR ST Single Ring Chainguide - SEAT TUBE MOUNT

Paul Chain Keeper


e*thirteen XCX-ST


mrp 1X CX

Rohloff Chainguide CC

Shift Up Carbon Chain Guide



Así que cogí una varilla de aluminio, tomé algunas medidas y me dispuse a realizar un prototipo de guía cadenas, con la premisa de que pesara menos que las versiones comerciales, fuese más discreto y fácilmente desmontable (por eso no incluí las versiones que se anclan directamente al pedalier) 

El primer prototipo es éste:

Piezas










Falta pintarlo, añadir cinta de doble cara en la parte en la que la guía se apoya en el tubo vertical para que no lo marque y funda termo-retráctil cubriendo la varilla roscada.

Si un simple tubo rebajado sirve para mantener la cadena en su sitio, ya hay alternativas para el soporte.

(23/02/2012 )Fotografía del prototipo pintado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario