Buscar este blog

sábado, 12 de junio de 2010

III MARCHA VAL DE MONTERREY - OZU, QUÉ CALOR, II

El 7 de junio nos fuimos a Verín para participar en la III marcha que allí se celebraba. Para mí era la primera vez que pedaleaba allí. Al llegar, retiramos dorsales y vale comida, así como la bolsita regalo (útil para guardar el casco). Cuando llegó el resto, nos agrupamos en la parte trasera de la salida.


Decidieron hacer la ruta corta, así que al arrancar, en el llano metí el plato de 40 dientes y a rodar. En las primeras cuestas de tierra suelta bajos los pinos, las Bonty traccionaban muy bien y, mientras muchos se bajaban, algunos íbamos subiendo.



Así ,poco a poco, sintiendo el calor tras esas zonas de pinos, llegamos al primer avituallamiento, donde las rutas se separaban. Casi todos optaron por hacer la larga, y yo creyendo que iba sólo...

Primer error de la jornada: coger una barrita de las que ofrecía la organización. Me engañé por la marca (Hero) y porque ponía Muesli, al final resultó ser un montón de azúcar procesado que me provocó un pajarón del 15.

El calor se hacía, para mí, insoportable, mis brazos se quemaban, la barrita des-energética me dejó la boca seca y una sensación pegajosa en la garganta que me impedía tragar saliva y respirar normalmente. Buff, ¡ qué mal lo pasé! Menos mal que me quedaba una Mule, me la fui tragando con unos sorbos de agua que me supieron a poco. En las bajadas iba recuperando, pero en las subidas me había quedado desfondado. Para colmo, sufría de tirones en los gemelos. Subí un poco el sillín pero el mal ya estaba hecho, en cuanto forzaba, se me agarrotaban las piernas.
LLegúe al último avituallamiento, mejor dicho, me arrastré hasta el último avituallamiento y allí recuperé algo. Se ofrecieron a llevarme, pero me negué. Un pequeño homenaje a mi abuelo, que nació en Oímbra, a 7 km a de Verín.
Por fin la bajada hasta el valle: larga, para nada técnica. Me dejé ir, controlando para no caerme, y recuperé algo.
Tras una buena ducha, nos dirigimos a la comida. Buen ambiente, una cerveza rica y casi todos nos trajimos algún regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario