Buscar este blog

sábado, 4 de febrero de 2012

FRM + DT SWISS + PILLAR + NOVATEC

Hoy me han llegado las nuevas ruedas. Finalmente he decidido encargárselas a Ruedas a la Carta : muy buen trato, rapidez y seriedad. 

El embalaje protegía las ruedas y servirá para que vuelvan a Burgos para labores de mantenimiento (porque estas ruedas se van a usar, ¿ eh?)


Contenido: las dos ruedas, un juego de válvulas con el obús desmontable y los cierres Novatec.



La llanta BOR - FRM es muy ligera, asimétrica y con ojales. Según Kike permite que los radios lleven un 20% más de tensión. La pegatina es un poco macarra, supongo que no tardará mucho en desaparecer.

 Sin embargo, los grabados me gustan mucho. Espero que la recomendación de presión máxima no sea un problema para que las cubiertas talonen.


Los bujes son bastante discretos. Estoy en proceso de prescindir de colores en la bici y el negro me parece una apuesta segura.

¿ Se habrán tomado la molestia de comprobar que los seis taladros están en el mismo plano?

La rueda trasera es sólo 32 gramos más pesada que la delantera que usaba hasta ahora.


A partir de ahora ya puedo ser fino bajando con una rueda tan ligera para mi peso.

 Los cierres no son feos de todo, esperemos que cierren con autoridad.


Usaré la cinta Roval de Specialized para sellar las llantas y a ver qué cubiertas monto, probablemente una combinación Renegade - Aspen o The Crow - Aspen, para hacer unas fotos con una bici ligera, montada con una transmisión 1x10.

2 comentarios:

  1. Yo habria optado por kasperwheels...

    Usa mejor la cinta de NoTubes ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulas, Luis! Yo aún estoy esperando por mi rueda... ¿Te vas a poner con lo del tubeless? Si aceptas un "oyente" en clases... Ya tengo todo preparado pra tubelizar mi rueda delantera.

    ResponderEliminar