Buscar este blog

domingo, 2 de enero de 2011

Despiece Orbea LANZA 29er

Bueno hamijos, después de un año de rodaje con el jierro este que me ha ayudado a perder unos kilos y a volver a engancharme al ciclismo, ha llegado el momento de desmontarla y montarla de nuevo, un ritual que tenía de antes, cuando era joven y no tenía grandes preocupaciones.



Así que ayer tarde, me armé de valor y bajé al garaje para empezar a desmontar el aparatejo, montada en el potro Park Tool, poco a poco fue quedando desnuda. Lo más difícil fue desenroscar la cazoleta izquierda del pedalier, afortunadamente una cutre-tija trek me ayudó a hacer palanca y vencer la resistencia. El panorama era desolador: agua, barro y arena campaban a sus anchas por la caja, incluso entre los rodamientos. 
El agua goteaba desde el cuadro lastimeramente:

Cazoleta derecha:
Juego de cazoletas con sus rodamientos (desmontados y engrasados varias veces):
No corrió mucha mejor suerte la pipa de dirección, alberga una FSA semi-integrada o Zero Stack bastante cutrecilla. Como curiosidad, comentar que la bici venía con dos pistas inferiores de dirección, una sobre otra, para que cabeza de la horquilla no tocase con la cazoleta de dirección. Este verano, cuando desmonté la dirección para engrasarla, me volví loco buscando el sitio de esa segunda pista, hasta que al montar la horquilla vi que rozaba con el cuadro.

Así, una vez desmontado, procedí a lavar el cuadro a conciencia, con un estropajo suave y manguerazo. Con pulimento suave intenté disimular los arañazos, retirar la porquería adherida y eliminar alguna pegatina. Ahora queda darle un buen encerado para que brille y el barro no se pegue tan fácilmente:


No voy a negar que estaba realmente interesado en saber el peso real del cuadro, motivo a mayores para desmontar la bici. No está mal de todo, 1.865 gramos, incluyendo un tope para el latiguillo de freno, las cazoletas de dirección y los velcros del guardabarros:
El resto de las piezas una vez demontadas y limpias:


Monté el pedalier Token Tiramic:


Por último, si queréis ver los pesos de los componentes, podéis clicar en GALERÍA DE PESOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario