Buscar este blog

jueves, 19 de enero de 2012

Potencia EDGE y manillar ENVE SWEEP BAR


Debe ser cosa de la edad, tuve el manillar y la potencia guardados casi un mes hasta que me decidí a montarlos. 

Una vez puesto a la faena, imprescindible la llave dinamométrica para no dañar ni el carbono ni la tornillería, decidí dejar el manillar un pelín alto para compensar la mayor anchura y que tendría que tumbarme sobre la bici, y con la ayuda de la calculadora de esta página, decidí que bajo la potencia iba a poner 7 mm de espaciadores y no cortar el tubo, aprovechando las distintas medidas que da el espaciador MSC Steps.

La potencia entra muy ajustada al tubo de la DT XRR470, un poco de grasa de carbono para mejorar el apriete y listo. 

El manillar es ancho, muy ancho, y sorprendentemente ligero. Los hay más ligeros, pero no quería comprometer mis dientes, y estéticamente me parece brutal. 

En casi  todas las fotos que he visto con el manillar montado, el logo queda horizontal y los 9º de curvatura colocan las puntas hacia arriba; yo busqué un término medio, retrasando las puntas y elevándolas para que la posición de las manos fuera más natural. 

La primera sensación fue que tenía algo flojo en la bici, entre la potencia y el manillar la flexión proporciona una amortiguación extra (sin haber comabiado ni cubierta delantera ni su presión). Poco a poco fui recobrando la confianza y el combo responde perfectamente.

La anchura del manillar es perfecta para las curvas muy cerradas, los giros  bruscos se trazan con facilidad y permite repartir el peso sobre la bici mejor que con un manillar estrecho; al subir, al llevar los brazos más abiertos, aumentas la capacidad para respirar, mientras que en los descensos, el mayor control y la absorción del carbono da un puntito de seguridad sobre un manillar estrecho (hablo de un FSA de carbono de 620mm)

El complemento idóneo para el manillar: puños de silicona EsiGrips.

Ahora que estoy saliendo con el engendro que tiene montado un "drop-bar", veo que reducir la altura del manillar al suelo me va a proporcionar más ventajas, algo que haré en cuanto me lleguen unos espaciadores Cane Creek Interlock.





2 comentarios:

  1. El manillar y la potencia ya te los había visto. Pero lo que no conocía es la calculadora esa. Yo siempre andaba haciendo los cálculos a mano!

    Mola!

    ResponderEliminar
  2. Es muy útil, me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar