Buscar este blog

lunes, 19 de septiembre de 2011

Casco Specialized S-Works

Hasta agosto del año pasado estaba muy contento con el Specialized Propero que tenía: cómodo, bastante ligero, con una ventilación excelente y un ajuste de primera; desgraciadamente, en las 12 horas de Carballo la rueda delantera se barrió y me fui de cabeza contra un muro que bordeaba el camino. La suerte se alió conmigo y el muro estaba recubierto de una capa de tierra, así que fui excarvando hasta parar y la tierra que se fue introduciendo entre las ranuras lo reventó.

Aprovechando un vale de descuento, me compré un Giro Monza: estética discutible, peso bastante elevado, una ventilación normal (buena para circular por carretera) y lo peor, un ajuste bastante deficiente.  El sistema Roc Loc se sitúa muy bajo y no es capaz de sujetar el casco si las correíllas no están abrochadas. Este verano, en uno de los pocos días de calor duro que hemos sufrido, se me ocurrió desabrocharlo y levantarlo un poco en una cuesta... Jooooodddddddddeeeeeeeeerrrrrrr, qué calor daba el casco.

Así que lo puse a la venta y me lié la manta a la cabeza, hice una visita a mi tendero habitual y vi que todavía les quedaba una unidad, de mi talla y color blanco.









Visualmente el casco da la impresión de ser ligero, ayudado por los grandes canales de aireación y por el "falso carbono" que se ve en algunas partes del esqueleto. 

El ajuste, por lo menos en mi cabeza, es muy bueno y permite, sin abrochar las correíllas, mover la cabeza y que el dispositivo de retención lo mantenga sobre la cabeza. 
Las almohadillas cubren toda la parte delantera del casco, con una apertura para la branquia frontal de aireación. He leído que la duración de éstas es bastante mala, así que ya he encargado un juego de repuesto. 
La presentación es buena, con una llamativa funda de transporte; la visera encaja perfectamente y no creo que la use, por lo menos mientras no llueva. Por cierto, ésta pesa 18 gramos, así que los weight-weenies no la usarán.

Un poco más difícil de ajustar es el alcance y ángulo de las correíllas. A diferencia de otros cascos light, en el Spec podemos regular el cruce para que coincida bajo nuestra oreja, pero las presillas no muerden con la suficiente firmeza las correas y acaban moviéndose.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario