Buscar este blog

miércoles, 16 de febrero de 2011

Transmisión de 10 velocidades

Hace unos días, vi que Aribiker,  un forero de foroMTB tuneaba los mandos Sram giratorios para utilizar con cassettes de 10 velocidades. La idea de montar un 36/11 o 36/12 me  atrajo de inmediato, ya que así rara vez usaría el plato pequeño.

Empezó la búsqueda del material, así que vistazo a tiendas on-line y eBay. Veo unos mandos muy baratos, pujo, aumentan la puja, hago por ganar y MIERDA, son unos 9.0. Aribiker me 
tranquiliza, cree que no hay problema para hacer la modificación. Bueno, empezamos bien, ya me he ahorrado unos 25 €. 



El cambio trasero me dio más trabajo, ya que se me metió entre ceja y ceja que lo quería de caja mediana. La dificultad para conseguirlo a buen precio era cada vez mayor, y algunos vendedores contribuyeron a poner las cosas más difíciles. Otra vez en foroMTB conseguí un cambio nuevo con caja larga muy bien de precio, y contando con que iba a usar una corona de 36 dientes, me olvidé de la caja mediana.

Más adelante le cambiaré las roldanas por unas de aluminio y a ver qué se puede hacer con la tornillería.







Para el cassette, otro golpe de suerte: veo un 12/36 pg1070 con un "Cómpralo ya o mejor oferta"; envié la mía, el vendedor aceptó y el paquetito, habiendo comprado en eBay.co.uk, llegó de Lituania. Cosas de la globalización :)
Su peso es elevado, pero por el precio y para llevar a cabo el experimento, no me puedo quejar. Ahora viene la temporada de lluvia y barro, así que no creo que un cassette aguante demasiado. 


El aspecto es bastante bueno, los cambios son secos y perceptibles en parado. 

Para rematar la faena, una cadena Connex 10s0, no es especialmente ligera pero sí resistente. 

Si funciona bien el invento, las mejoras previstas son:

Cassette Recon titanio 10 velocidades, de 190 gramos

Cadena con bulones huecos y aligerada, no tanto por el ahorro de peso sino porque creo que los cambios son más rápidos y precisos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario