Buscar este blog

lunes, 28 de febrero de 2011

Nuevo video y consideraciones sobre el material

Ahora que pertenezco a la mayor empresa del país, dispongo de mucho tiempo (aunque no me llega para hacer todo lo que quiero :)) y me permite dar vueltas y más vueltas a ciertos temas, como los videos:
Ese día salí con la intención de rodar bastante, hacer un recorrido que me permitiera subir y bajar simulando un circuito típico de bicis de montaña gallego, para preparar la carrera de Monteferro (¿ no os lo había dicho ya? Me he sacado la licencia, voy a correr en categoría paquetemastercuarentadeluniverso. Conseguí una tija Thomson a muy buen precio y salí emocionado a estrenarla: meeeeeeeeeeeccccccc.La mierda de cuadro que tengo presenta dos grandes defectos, a saber:

  1. la vaina izquierda está desplazada unos 5 milímetros hacia dentro, lo que hace que la rueda, si llevas una cubierta generosa, roce en los sprints.
  2. el diámetro interior del tubo de sillín no es el correcto, es mayor de lo especificado, y la tija resbala hacia el interior, con el catastrófico resultado para mi espalda y maltrechas rodillas de reducir la distancia centro eje pedalier - sillín.
La tija original acabó abollada, creí que era un fallo del cierre rápido y culpa mía, por lo que no le di más importancia. Cambié el cierre por un Woodman, muy fiable, y la tija de titanio chino acabó abollada también. De nuevo le eché la culpa a otra pieza, la tija, esta vez, no al cuadro. Para que no se deslizara, la pinté de blanco con pintura en polvo y, al aumentar su diámetro, no deslizaba.

Con la Thomson, ya no hay excusas, la tija resbala que da gusto, paso de apretar hasta que se deforme. La he montado con grasa de montaje de Finish Line, y ni con esas. Ahora le he puesto plástico de envolver alimentos, a ver si así la sujeta un poco, pero creo que no valdrá para nada.

Hoy iré a la tienda a ver qué me dicen de la garantía...

Los que me conocéis sabéis que no soporto los ruidos en la bici y, desde hace unos meses, los crujidos me acompañaba al pedalear, daba igual que fuera frenando, pedaleando de pie, dejándome ir por una pendiente suave y lisa... de los nervios, hoyga! 

¿ Qué hice? de todo:

  • desmontar, limpiar y engrasar eje de pedalier
  • desmontar, limpiar y engrasar dirección
  • usar grasa de montaje en manillar y potencia
  • comprobar ajuste de las tapas de los rodamientos en ruedas
  • comprobar apriete del cassette en el núcleo
  • comprobar ajuste tensión radios
  • comprobar fisuras en horquilla de carbono
  • comprobar holguras en disco de freno flotantes
  • comprobar ajuste frenos disco
  • engrasar levas cierres rápidos
  • ...
Al final, creo que el problema está en los cierres rápidos con varilla de titanio, que han cedido y permite que las ruedas se muevan mínimamente, mientras que el cuadro y horquilla amplifican los ruidos. He puesto unos cierres Shimano gordos y a ver qué pasa.

2 comentarios:

  1. Bufff.... vaya chasco de cuadro, no?? :-(

    Pro lo demás... los cierres shimano gordos son del mismo grupo que los míticos y nunca bien ponderados frenos XT gordos? ;-D

    PS: ánimo con lo tuyo y... aprovecha para entrenar! ;-)

    ResponderEliminar
  2. si no te ayudan con la garantia .. corta un pedazo (un cuadrito) de lata de cerveza (o de coca, si no tomas) y meteselo entre el tubo y el poste, es aluminio, asi que no le agregas peso, pero si un aligera lamina, para que el poste apriete.

    Y si, mas seguro con los cierres de acero

    Saludos de Mexico

    ResponderEliminar