Buscar este blog

lunes, 17 de mayo de 2010

O Ribeiro II - rodar y rodar

Lunes 17 de mayo, "día das letras galegas", un festivo fuera de fin de semana por fin. Hoy he salido con Marcos y Totó, se han empeñado en subir de nuevo de Freixendo a Alongos para ir a no sé qué monte cerca o detrás o al lado de la base de helicópteros de Trelle. Total, allá nos fuimos los tres; antes de empezar a subir, como el sol nos acompañó todo el rato, paradita para despojarme de casco, sotocasco, paravientos... y p'arriba.
Cuando llegamos al campo de fútbol de Toén no nos pusimos de acuerdo sobre la ruta a seguir (y eso que éramos tres). Marcos apuntó una, le hicimos caso y, como sucede siempre, por puñetera casualidad descubrimos unas pistas rápidas, ideales para rodar y sufrir subiendo, con bajadas rápidas y fáciles que te permitían recuperar con facilidad. Una buena parte de la ruta hasta Trelle estaba marcada con los carteles de madera de "Roteiro dos Castros". 
Al final atajamos desde Trelle hasta el campo de fútbol de Sobrado del Obispo, desde ahí vertiginoso descenso hasta el campo de fútbol de Bentraces, senderito tapizado con la aguja de los pinos hasta la fuente, y luego bajamos desde Bentraces hasta Pontón por la variante rápida. 

En resumen: 3h 20', 45 kilómetros y una máxima de 57,6km/h, curiosamente alcanzada en un punto que ni de broma consideré como el más rápido. 
Fotos: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario