Empezó la búsqueda del material, así que vistazo a tiendas on-line y eBay. Veo unos mandos muy baratos, pujo, aumentan la puja, hago por ganar y MIERDA, son unos 9.0. Aribiker me
tranquiliza, cree que no hay problema para hacer la modificación. Bueno, empezamos bien, ya me he ahorrado unos 25 €.
El cambio trasero me dio más trabajo, ya que se me metió entre ceja y ceja que lo quería de caja mediana. La dificultad para conseguirlo a buen precio era cada vez mayor, y algunos vendedores contribuyeron a poner las cosas más difíciles. Otra vez en foroMTB conseguí un cambio nuevo con caja larga muy bien de precio, y contando con que iba a usar una corona de 36 dientes, me olvidé de la caja mediana.
Más adelante le cambiaré las roldanas por unas de aluminio y a ver qué se puede hacer con la tornillería.
Para el cassette, otro golpe de suerte: veo un 12/36 pg1070 con un "Cómpralo ya o mejor oferta"; envié la mía, el vendedor aceptó y el paquetito, habiendo comprado en eBay.co.uk, llegó de Lituania. Cosas de la globalización :)
Su peso es elevado, pero por el precio y para llevar a cabo el experimento, no me puedo quejar. Ahora viene la temporada de lluvia y barro, así que no creo que un cassette aguante demasiado.
El aspecto es bastante bueno, los cambios son secos y perceptibles en parado.
Para rematar la faena, una cadena Connex 10s0, no es especialmente ligera pero sí resistente.
Si funciona bien el invento, las mejoras previstas son:
Cassette Recon titanio 10 velocidades, de 190 gramos
Cadena con bulones huecos y aligerada, no tanto por el ahorro de peso sino porque creo que los cambios son más rápidos y precisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario